martes, 20 de agosto de 2013

Violencia de género, ¿hay alguien ahí?

Acabo de leer como Beatriz Gimeno, contesta a Stéphane M. Grueso, defendiendo las palabras de Elena Valenciano sobre la violencia de género. Yo aunque no tengo el don de la escritura como ellas, si que tengo la sensibilidad y la conciencia de las desigualdades que sufrimos las mujeres a diario. Es fácil si se tiene interés, hay muchas situaciones y lugares donde puedes buscar información. Pero hay una prueba decisiva, las mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas, 31 de momento.  Como dice Elena Valenciano, no veo ni 15emes, ni  comunicados de la conferencia episcopal,  ni programaciones especiales en televisión, ni políticas ni políticos, salvo....las mujeres socialistas, feministas.

No quisiera yo imaginarme si los asesinados hubieran sido los hombres, sería un escándalo nacional. Todos los machirulos estarían en el calle, al igual que todas aquellas personas que no tienen conciencia, ni son solidarias, con las mujeres claro. Las masas se mueven para defender causas, todas, menos las de las mujeres. Las mujeres feministas defendemos todas las causas y la nuestra.

Solo las feministas reivindicamos nuestros derechos como personas, que nos respeten, que no nos asesinen. Todas aquellas personas que no se manifiesten en este sentido, y en consecuencia guarden silencio, serán "cómplices".

Lo que está claro es que, "LO PERSONAL ES POLÍTICO" Y "LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ".  Toc, toc, ¿hay alguien ahí?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario